Un estudio elaborado por Google muestra que un 82% de los usuarios usan sus móviles para saber detalles de lo que quiere. Descubre más ahora.
Cuando nos interesamos en un producto o necesitamos un servicio, es habitual realizar una investigación previa a la compra. Si esta necesidad no surge cuando estamos frente a un computador, lo más probable es que se realice desde un dispositivo móvil.
Por esto mismo, es que los smartphones se han transformado en asistentes de compras para una infinidad de usuarios. Y es que apoyándose en la información disponible en Internet, las personas sientes más o menos seguridad y dispuestas a tomar una decisión.
Este panorama se presenta como una gran oportunidad para las empresas, que pueden de esta forma atraer clientes más clientes. Brindando los datos precisos, en el momento oportuno, las marcas pueden convencer a los usuarios de hacer una compra.
Es así como Google está al tanto de estas tendencias para ayudar a las empresas y por lo mismo realizó una investigación, la cual queremos resumir para ti, para que puedas sacar algunas conclusiones.
Modificaciones que han producido los móviles en la industria
Según Google, 6 de cada 10 usuarios comienza buscando un producto y luego termina viendo otro, mientras que el 82% dice usar sus teléfonos móviles para saber detalles de lo que quieren comprar.
Por otro lado, el número de personas en tiendas baja y las búsquedas por lugares cercanos se ha ido duplicando, esto, ya que los usuarios realizan una larga investigación antes de visitar la tienda física. Es así que cuando llegan al lugar, ya saben qué es lo que desean.
Las compras desde dispositivos móviles también se han incrementado, como una consecuencia de la optimización de los e-commerce y la ausencia de tiempo de las personas. El mismo estudio de Google, detalla que un 34% de las compras online se hacen mediante móviles.
¿Qué son los micromomentos y porqué son claves en la decisión de compra?
Un micromomento se comienza a dar desde que una persona siente la necesidad de realizar una compra, continuando con la investigación y finalizando en la conversión. En el estudio se definen tres conjuntos importantes de momentos, en los cuales las empresas pueden intervenir, que son:
Ideas: Es cuando un usuario posee una idea acerca de lo que quiere o necesita, pero sin tener mayor claridad respecto al servicio específico.
Investigar el mejor: Esta es una instancia en la cual se hace una investigación para comparar precios, marcas y especificaciones. Aquí también es común revisar comentarios y valoraciones que han hecho otros usuarios.
Comprar: Cuando ya se ha tomado la decisión, se debe escoger una tienda física o empresa en particular y ver si se comprará online o no.
¿Cómo se puede aprovechar esto?
Uno de los consejos surgidos del estudio que hizo Google, es que para aprovechar estos micromomentos, la atención de estar puesta en la utilidad. La información brindada en cada instancia debe ser precisa y oportuna, respondiendo con claridad a una determinada necesidad.
Esto se puede conseguir de dos maneras:
- Estar presente en el momento correcto: Optimiza tus contenidos y difúndelos para que estén presentes en el lugar y momento adecuado. Además, debes cerciorarte de que sean accesibles desde distintas plataformas.
- Brindar información útil: Incluye información que responda a todas las preguntas que los usuarios puedan tener. Es ideal que cuentes con tutoriales, videos e imágenes para exhibir las funcionalidades de tus productos o servicios.
Recuerda que una óptima velocidad de Internet, gracias a un buen hosting, también es algo influyente a la hora de brindar una buena experiencia a los usuarios, en su decisión de compra desde los dispositivos móviles.
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